martes, 14 de febrero de 2012

Eje Pirenaico N-260

El "Eje Pirenaico" es una carretera (la N-260) que va desde Sabiñánigo hasta Figueres. Es una carretera que va continuamente a las faldas del pirineo pasando por poblaciones como Biescas, Castejón de Sos, Sort, Olot, etc...

A lo largo del trayecto, puedes encontrarte de todo, desde partes estrechas y siniosas hasta zonas muy rápidas y rectas, pero por lo general, se trata de una auténtica gozada de carretera para disfrutar de curvas, curvas y más curvas!!

Después de una dura semana de curro, a principios de Julio necesitaba escaparme un fin de semana yo solo... así que el sábado por la mañana cogí la mochila y puse rumbo a Sabiñánigo, donde pasaría la noche para el domingo hacer la N-260 desde allí mismo y llegando hasta Figueres (quedándome luego aún bajar hasta barcelona!!!) El finde prometía!

Evidentemente la ida fué todo autovía... quería llegar pronto para que el sábado por la tarde me diera tiempo de hacer el puerto de Somport y cruzar hasta Francia (Oloron)

El domingo fué una auténtica gozada y una pedazo de paliza... ya que si bien no fueron muchos kilómetros fueron muchas horas!!! Cuando por fin llegué a Barcelona estaba totalmente hecho polvo, y al día siguiente había que trabajar! Pero solo tenía que recordar alguno de los lugares y algunas de las curvas por las que pasé para olvidarme del dolor y el cansancio!!! :)