domingo, 25 de marzo de 2012

Iniciativa "Cada kilómetro cuenta" de Harley-Davidson: 394km por Cataluña

Este fin de semana se ha celebrado la iniciativa "Cada km cuenta" promovida por Harley-Davidson. La idea es sencilla, por cada kilómetro recorrido entre los días 24 y 25 de marzo, Harley-Davidson donará 5 céntimos de dollar a Intermon-Oxfam. Qué mejor manera de disfrutar de un sábado que haciendo kilómetros con la moto y encima colaborar con una buena causa? Además, por si fuera poco, este fin de semana ha hecho un tiempo estupendo!!

El sábado a eso de las 12, nos acercamos a un concesionario HD para rellenar la ficha y apuntar los kilómetros actuales de la Kawasita. Acto seguido, cogimos la A-2 dirección Guisona, donde nos esperaba una buena comilona para aguantar todo el día en el buffet libre que hay en el BonArea. Para los despistados, se trata de un buffet libre que hay donde el supermercado y donde puedes encontrar todos los productos que normalmente venden: butiffaras, chuletas, embutido, huevos, etc... por si fuera poco, tienen unas zonas con planchas para que tu mismo te lo guises, por lo que el festín está garantizado!!

Depósito lleno y barrigas llenas, toca empezar la ruta de verdad. Ponemos rumbo a Isona, donde nos espera la carretera L-511 que nos llevará hasta Coll de Nargó. Menuda sorpresa la L-511!!!! Típica carreterita de montaña, retorcida como ella sola pero con un asfalto muy bueno, y que decir del paisaje... increíble! Además, íbamos totalmente solos por la carretera, así que podíamos ir a nuestro ritmo, parando para hacer fotos o símplemente para descansar un rato.

Al llegar a Coll de Nargó, repostaje rutinario y nueva carretera: la L-401 dirección Sant Llorenç de Morunys. Este tramo fue igual de espectacular, o incluso más, que el anterior. De nuevo una carretera con muy buen asfalto por donde disfrutar sin estar preocupado por boquetes o baches.

La idea inicial era llegar hasta Sant Llorenç de Morunys para luego continuar hasta Berga pero, al parar tantas veces e ir con la calma, se nos echó el tiempo encima y, aparte de empezar a oscurecer, la temperatura empezó a bajar bastante. Así que cuando llegamos al Coll de Jou vimos el desvío de Solsola y decidimos acortar la ruta.

Fue una pena, porqué además de empezar la vuelta a casa, ese tramo de carretera era bastante malo, sobretodo llegando a Solsona, donde estaba muy bacheado y empezaba a haber más tráfico.



Coll de Bóixols

Y lo que parece que se está convirtiendo en una costumbre... una foto del atardecer que nos encontramos en esa carretera :)


Bola extra: En esta ocasión mi chica grabó unos videos con la cámara de fotos mientras íbamos haciendo la ruta, evidentemente la calidad no es la de una GoPro pero me ha gustado mucho como han quedado!!! Aix que ya se lo que le voy a pedir a los reyes el próximo año xP