domingo, 18 de marzo de 2012

Vinaròs, Morella, Alcañiz y Mequinenza: prueba de 650km

Comiendo antes de llegar a Morella
Cada vez falta menos para irnos de vacaciones y ayer decidimos hacer una prueba de resistencia para comprobar varias cosas: la comodidad del pasajero durante muchos kilómetros en un solo día, el comportamiento de la moto al llevarla cargada hasta las trancas y la resistencia de los ganchos que puse en el baúl para atar el saco de dormir y la esterilla.

La prueba consistía en una ruta de aprox. 650km con los siguientes puntos de control:

  • Barcelona
  • Vinaròs
  • Morella
  • Alcañiz
  • Mequinenza
  • Barcelona

Miami playa
El resultado: passed!! Todo fué genial!!! Evidentemente acabamos totalmente destrozados... pero no por los kilómetros realizados sinó por las horas encima de la moto, más de 12 horas, por los tramos lentos que había en la mayoría de sitios y una pequeña carabana de varios kilómetros que nos encontramos a la salida de Barcelona por la B-24

Destacar sobretodo que los tramos entre Vinarós y Mequinenza son espectaculares... hay tramos donde puedes ir muy rápido y horquillas que tienes que hacer en primera, aparte de pasar por parajes realmente bonitos.

145 litros de equipaje
Otra de las cosas que quería comprobar era el exceso de consumo de la Kawa, ya que no se trata solo del peso extra que lleva, sinó de la resistencia aerodinámica extra que tiene al llevar las maletas y bultos atados al baúl... pero para mi sorpresa, la diferencia de consumo fué poca!! Todo sea dicho llevamos un ritmo muy tranquilo... ya que al fin y al cabo también se trata de disfrutar de la carretera y no una contrareloj.

El gran problema es que ver la sin plomo 95 a casi 1.50 antes de semana santa... me hace sospechar que para esos días superará esa cantidad... :( pero contra esto no hay nada que hacer...

Y para acabar... a esto le llamo yo estar en el lugar correcto en el instante correcto :)

Pantano de Mequinenza