domingo, 20 de mayo de 2012

Vendiendo la Kawa y soñando con la BMW

No han pasado 8 meses desde que me compré la Kawasaki ER-6f y, a falta de firmar los papeles, ya la tengo vendida. Con esta ya son tres las motos que han pasado por mis manos en menos de dos años.

Cuando en su día vendí la Hornet 250, buscaba una moto que fuera mucho más aprovechable: mejores suspensiones, mejores frenos, motor más desahogado y, por el precio, la Kawa salió ganando por goleada respecto a otras alternativas que me planteaba en su momento (CBF600 básicamente).

BMW F650GS
Flipándome en la que podría ser mi futura montura, la BMW F650GS

Pero ahora, las cosas han cambiado. De repente me encuentro que los viajes son más largos, que cada vez llevo más peso (y no lo digo por Cris xDD, lo digo por ir de camping) y, en general, llevo un ritmo muchísimo más tranquilo. De hecho, con la Kawa nunca llegué a hacer un tramo de curvas a cuchillo... iba con demasiado miedo y cautela como para exprimir al máximo lo que una moto de esas características puede ofrecerte.

BMW F650GS Twin
La principal candidata a cuarta montura!! Por qué este modelo? Bueno... desde hace un tiempo que ya me estoy fijando en las trail. Y todo sea dicho, tambien en la marca BMW. Aquí no pretendo entrar en discusiones de si es mejor o peor marca, barata o cara, etc... simplemente digo que a mi las BMW me parecen preciosas y, dentro de la marca, las GS las que más!!

La F650GS es una trail asfáltica con la que llego muy bien al suelo, da sensación de seguridad porque es relativamente ligera (comparada con otras similares) y utilizando el plan Select de BMW, está accesible a mi bolsillo!!

Sé que el cambio es un poco arriesgado, en el sentido de que vuelvo a recurrir a un bicilíndrico en paralelo (vibraciones), paso a un solo disco delantero de freno y, la suspensión, es mucho más blanda. A su favor, una postura de conducción muchísimo más cómoda, 237Kg de carga máxima y posibilidad de empezar con pistas sencillas :)

Como podeis ver... mil y una justificaciones, cuando en realidad lo único que debería ir en este post en una frase del tipo "me he encaprichado de la F650GS y no quiero ninguna otra", claro, hasta que vuelva a cambiar de parecer xDD

De momento, todavía tengo que hacer todo el papeleo de la Kawa y, luego, ya tocará irse a todos los concesionarios BMW a ver donde me hacen mejor precio :)


Pack de maletas GIVI Trekker
PD.: Por si me faltaba algo para acabar de decidirme... justo ahora acabo de ver una oferta de Motobuykers donde ofertan un pack de maletas Trekker, con 131 litros en total, para varios modelos de motos, entre ellas la BMW :)

http://www.motobuykers.com/promociones/givi-trekker/






Actualización: La BMW ya está en camino!!!