sábado, 5 de mayo de 2012

Salón de la Moto de Reus

Este fin de semana se celebraba el Saló de la moto de Reus, una excusa perfecta para probar futuribles monturas :)

Desde que he vuelto de las vacaciones de Semana Santa, y a pesar de que la Kawasita se ha portado de maravilla, no dejo de pensar cual sería la mejor montura para hacer el cambio. Tengo muy claro que la próxima va a ser una trail, sobretodo por la postura de conducción, capacidad de carga y comodidad del pasajero. Mi gran duda es si hago el paso intermedio por una trail de media cilindrada o ir directamente a una trail de gran cilindrada. Así que por 5 euros que costaba la entrada, decidimos acercarnos a Reus y así poder probar varios modelos, aunque fuera en parado, y ver que tal :)



El salón no estaba nada mal... no era una super salón con todos los fabricantes y empresas del mercado secundario pero había bastantes motos de las principales marcas. Había muchos modelos de Triumph, Kawasaki, Suzuki, Honda, BMW y KTM. Lo que más eché en falta fué precísamente el mercado secundario, pensaba que habrían stands de GIVI, SHAD, o similares... pero solo había dos puestos con complementos: el de Moto Sport JARR y otro que no recuerdo... 

Empezamos con las pruebas!!

Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Explorer
La gran sorpresa para mi, llegaba perfectamente al suelo!! Y es que el asiento se encuentra a solo 837mm!! Partiendo de esta base, me quedé enamorado del modelo... asiento super gustoso, mandos muy cómodos y postura de trail. Además, el pasajero, aunque alto, tiene un asiento muy gustoso también.

BMW F650GS
BMW F650GS
Aunque esta está descartada por el tema pasajero... tenía ganas de probarla! Bastante alta y con un asiento no tan cómodo... pero apunta muy buenas maneras para ser un juguetito :)
Yamaha Super Ténére
Yamaha Super Ténére
La más alta de todas... pero no iba a dejar de subirme a ella xDD Menudo bicharraco... pero demasiado para mi :)
BMW R1200GS
BMW R1200GS
Bueno... aquí ya hay que ir más despacio... la GS, mi sueño (y el de mucha gente), una pasada!!! El pasajero va en la gloria, postura ideal, y es una GS xDD Preciosa... tenían expuesta la edición Rallye que, a diferencia de la normal, trae unos colores especiales y las llantas de radios que, a mi entender, son obligatorias en una moto de este tipo!! No me quería bajar de ella :)

Suzuki V-Strom
Suzuki V-Strom
La opción más viable... aquí ya pasamos a un modelo mucho más lógico y asequible... la V-Strom, aunque con casi la mitad de caballos que las demás, se antoja como la que más números tiene para "futurible". El pasajero tiene un asiento muy cómodo y no va tan elevado como en las otras trail, los mandos son cómodos y, en general, me transmite muy buenas sensaciones.

Y no, no me he olvidado de las Versys, pero en principio es un modelo que no me planteo... Veniendo de una ER-6f, la Versys lleva exáctamente el mismo motor y, aunque va muy bien, quiero probar otra configuración de motor. Y en la Versys 1000, una vez subida en ella, no me sentía cómodo... me parecía demasiado, no se... no me gustó.

Así que acabo el día con más dudas que respuestas... pero vamos, que el año que viene cae montura nueva!! :)

Edito: También aproveché la ocasión para subirme en motos pequeñas como la Derbi Terra o la Daelim Roadwin que, en su día, cuando todavía no tenía moto, me parecían lo más de lo más... Recuerdo una vez que me subí a una Roadwin y ya me parecía una pedazo de moto... que hasta me daba miedo tumbarla porque pensaba que se me iba a caer y, al subirme hoy en ella, era poco menos que una bicicleta con motor!! Como cambian las cosas xDD