viernes, 1 de junio de 2012

BMW F650GS "Joy Edition"

Habemus moto!!!!

BMW F650GS "Joy edition"
Aquí está "Bernarda", mi nueva F650GS "Joy edition" con sus primeros extras :)

Una BMW F650GS "Joy Edition", naranja lava, con ordenador de abordo, ABS, puños calefactables, protectores de puños grandes, asiento confort, intermitentes LED, pico de pato y caballete central. El salto tanto al mundo de las trail como a la marca bábara (y ya van tres: Honda, Kawasaki y BMW).

La moto la he comprado en Ibericar Keldenich y he de decir que el trato, tanto de Carlos como de Gonzalo, ha sido estupendo!! De hecho, yo ya tenía elegido otro modelo, con un equipamiento distinto, pero ellos me encontraron este otro modelo, de la promoción "Joy edition" que me salió más barata que la otra. Además, desde el primer momento, me respondieron todos mis emails y dudas... cosa que no puedo decir de otros concesionario para los que aún estoy esperando que me respondan los emails... y para colmo, la moto de Eduard de "Ride to Roots" salió de este concesionario :)

Joy Edition
Y os preguntareis todos... que tiene de especial la versión "Joy Edition"? Pues que son motos en stock, con una serie de extras ya de fábrica y que ofrecen con descuentos muy importantes... Son motos que ya están en concesionarios por toda España, por lo que no les puedes cambiar opciones como el ordenador de abordo, ABS o limitación... pero si te coincide, como en mi caso, de encontrar una con el equipamiento que necesitas y en un color que te guste... te puedes ahorrar MUCHO dinero!!! En mi caso, han sido casi 1400 euros de ahorro, dinero con el cual me voy a comprar las maletas BMW Adventure de la F800GS :)

Equipando la moto para agosto...
Todavía no tengo la moto, dos semanitas de espera, pero ya estoy pensando en el viaje que quiero hacer en agosto (europa del este o norte de europa) y, por lo tanto, en equiparla con todo lo necesario. Aparte del equipamiento que ya he pedido con la moto, como el asiento, los protectores de puño, etc... estas serían el resto de cosas que me gustaría instalarle:

  • Maletas y topcase "Nomada Pro" de Holan (para las que ya tengo presupuesto en Mototrek)
  • Maletas BMW Adventure de la F800GS
  • Topcase GIVI TRK52N
  • Defensas del motor GIVI TN690
  • Cubre cárter corto en aluminio (hecho por Salva de www.syrac.es)
  • Cubre cárter pequeño Touratech
  • Pantalla GIVI D333

Luego habrá mil chuches más... pero estas son las que considero indispensables. Ahora solo queda esperar que vayan llegando las piezas y, sobretodo, que llegue la moto. Tranquilos, cuando sea el momento habrá muchas fotos!!!!! :)


15000 kilómetros después...
Han pasado ya casi 7 meses desde que compré la moto y está apunto de llegar a los 15000 kilómetros! Sin duda, un buen indicativo de que esta moto está cumpliendo todas mis expectativas!!

Un gran viaje por Europa, varias escapadas y muchos fines de semana en moto... por no hablar del trayecto diario hasta el trabajo. Esta moto sirve para todo!! Con los 48CV que tiene estando limitada a 35KW, tiene potencia de sobras para conductor, pasajero y equipaje... nunca le he echado en falta potencia salvo en la autobahn alemana, donde apenas conseguía llegar a los 160 km/h (pero con casi 30kg de equipaje y nosotros dos encima!!)

En cuanto a consumos, es un motor que consume muy poco para lo que ofrece. En trayectos urbanos, con dos personas, puedo alargar los depósitos hasta los 250km. Si salimos a la carretera, y no somos unos fitipaldis, podemos alargar su autonomía hasta casi casi los 400km... eso sí, apurando la reserva, cosa que no es muy recomendable.

En cuanto a la comodidad, he de decir que un extra, casi obligatorio en esta moto, es el asiento "confort" (fabricado por Shad). Con este asiento, tanto conductor como pasajero podrán aguantar muchas horas!! Nosotros hemos echo tiradas realmente largas y sí, te cansas, pero por estar muchas horas en la misma postura, no porque el asiento sea insufrible.

De momento, los únicos puntos negativos que le he encontrado a esta moto son dos: la frenada y la suspensión delantera. Al llevar un único disco delantero, no tenemos una frenada con mucha mordiente... algo que se acusa todavía más cuando van dos personas en la moto. Si a eso le sumamos una horquilla delantera tirando a blanda, tenemos que en frenadas bruscas la moto se hunde bastante.

No obstante, con unos muelles tipo HyperPro y unas pastillas sinterizadas de mayor calidad, podemos corregir este defecto en gran medida.