lunes, 25 de junio de 2012

Como llevar herramientas en la moto: "tool tube"

Hace unos días me compré por eBay un "tool tube", un tubo de plástico de  aprox. 30 centímetros de largo por 9 de diámetro. Suficiente para guardar las herramientas y alguna cosa más.

Tool tube
La idea es engancharlo a la maleta de aluminio de la GS para llevar las herramientas básicas: llaves planas, llaves torx, llaves allen, alicates multiusos, destornillador de varias puntas y alguna cosa más. La tapa del tubo es una simple rosca, por lo que no ofrece ninguna seguridad a la hora de alejarte de la moto, así que estuve pensando en como hacer para poner un candado y no sufrir por las herramientas.

Tampoco se trata de una solución infalible... al fin y al cabo se trata de un tubo de plástico que, de una patada, te lo arrancan de la maleta. Pero con estas cosas ya se sabe, se trata simplemente de poner dificultades para que, almenos, no les sea tan fácil.

Un paseito por Leroy Merlin y esta fué la solución


Con apenas 5 euros me compré el cierre, el candado y una bolsita de tornillos... ya tengo el tool tube con su candado!! Ahora solo me falta instalar el tubo en la maleta y ya tengo una cosa menos pendiente para el viaje de verano :)


Y para que os hagais una idea de lo que cabe dentro... estas son las herramientas que llevo encima.