jueves, 7 de junio de 2012

Equipando la F650GS Twin con GIVI y Motorraiz

Quedan menos de dos meses para empezar nuestro viajecito por Europa, así que hay que empezar a preparar las cosas, y con cosas me refiero a más chuches para la moto :)

Una de las primeras cosas que le voy a instalar a la BMW es la pantalla de GIVI. Es de sobras conocido que la que trae de casa no protege nada... y en viajes largos el viento puede llegar a cansarte muchísimo! Modelos hay mil... Wunderlich, Puig, MRA, etc. pero por relación calidad-precio, la GIVI es la que tenía más números. Estéticamente está bastante lograda, tiene una forma bastante clásica y ofrece una buena protección, almenos sobre el papel, cuando la pueda probar ya os lo diré.

Pantalla GIVI D333 + D333Kit
GIVI D333 + D333Kit
En cuanto a defensas, de nuevo nos encontramos que hay mil y un modelo para la F650GS/F800GS... Wunderlich, Holan, SW-Motech, etc... pero de nuevo, para el uso que creo que le voy a dar a la moto, creo que las GIVI cumplen de sobras... lo que más me interesa es, en caso de arrastrón, proteger el motor y las palancas tanto de cambio como de freno, normalmente, los otros modelos de defensas, estaban más centrados en proteger también el carenado de la moto... pero estéticamente ya no me gustaba. Demasiados hierros a la vista!

Defensas GIVI TN690
GIVI TN690
Pasemos al equipaje... Inicialmente tenía previsto montarme un sistema completo Nomada Pro del fabricante Holan pero tenía un problema con el baúl trasero. Holan tiene dos modelos para la maleta trasera, el L+ y el XL. El L+ tiene muy buena capacidad y unas medidas muy contenidas, pero solo cabe un casco, en cambio, el XL, caben de sobras dos cascos y tiene unas medidas ideales para meter dentro la tienda de campaña, pero claro, es enorme!!! Encima, al ser una caja rectangular da más sensación todavía de grande.

Así que mirando alternativas... al final voy a optar por una opción que, aunque estéticamente no sea la mejor, es la ideal para mis necesidades. Combinar las maletas laterales Nomada Pro con el nuevo baúl de GIVI, el TRK52N.
Baúl GIVI TRK52N
Baúl GIVI TRK52N
Gracias a que las tapas de las maletas Nomada Pro se pueden desmontar por completo y no tienen sistema de bisagras, no importa que el baúl quede por encima de ellas. Para usar a diario, el baúl de GIVI es mucho más agradable a la vista, realmente está muy logrado, caben dos cascos y, sobretodo, tiene las medidas ideales para poder meter dentro la tienda de campaña u otros bultos que sean algo largos (>50cm)

Además, GIVI acaba de sacar hace poco una platina monokey en aluminio que es realmente preciosa, con un diseño similar al de los topcase de aluminio. Porque una cosa tenía muy clara, no me gustaba NADA como quedaba la platina M5 en la F650GS

Parrilla monokey GIVI SRA5103
Parrilla monokey GIVI SRA5103
Y como no podía ser de otra forma... el primer sitio donde pedí presupuesto para las distintas piezas fué Motorraiz. Fué a través del foro de Moterus donde conocí a Guille y a Motorraiz, y desde entonces ya han sido varias las compras que he hecho con ellos, siempre con unos precios muy buenos, una atención de 10 y, sobretodo, con una rapidez que ya les gustaría a muchos por Internet.

Una de las piezas, la platina monokey SRA5103, al ser un producto relativamente nuevo, había problemas con GIVI para averiguar el precio... pero Guille se lo ha currado un montón y al final será una de las piezas que venga con el pedido.

Solo puedo felicitarlos a él y a su equipo porque con tiendas así da gusto comprar por Internet, bueno, de hecho, compras con total tranquilidad, porque sabes que detrás hay gente competente.

Y para finalizar... en un arrebato consumista, esta misma mañana he encargado también la protección para el cárter de Touratech. Llevaba varios días buscando, las protecciones grandes, que también tapan el filtro de aceite, no me gustaban porque se veían demasiado brutas, demasiado tanque para lo que voy a hacer yo... y de las pequeñas, las que solo cubren la panza de la moto, ésta de Touratech en color negro me ha parecido la más bonita, además, los productos Touratech no creo que sea de mala calidad precísamente :)
Protector cárter Touratech

Ahora solo queda esperar a que vayan llegando las piezas y poder ir montándolas en la moto. Ya de paso a ver si me busco una buena llave dinamométrica y así me aseguro de que queda todo perfecto!!