viernes, 6 de julio de 2012

GIVI Security Lock y el RACC


El pasado martes fué uno de esos días que, aún teniendo parking, la moto durmió en la calle. No es algo que haga muy frecuentemente pero sí alguna que otra vez. A eso hay que sumar la mala costumbre de dejar siempre los cascos dentro de la maleta trasera, una GIVI Trekker TRK52N.

Cual fué mi sorpresa cuando, el miercoles, al ir a abrir el baúl para cojer los casos e ir al trabajo, me encuentro la cerradura forzada!!! Alguien había pasado esa noche con un destornillador y había intenado abrir el baúl!!!

La primera reacción, como es lógico, fue cabrearme... pero aliviado, dentro de lo que cabe, de que almenos no habían podido abrir el baúl. Quiero pensar que el tipo de cerradura que llevan los baules Trekker, la Security Lock, es algo mejor de lo habitual y, gracias a eso, no lo abrieron. Dentro estaba mi flamante HJC HQ1 Lordship (que, si me lo hubieran robado, me hubiera dolido en el alma!!!) y el casco de mi novia. Pero claro... no podía abrir el baúl, así que no tenía cascos y no podía cojer la moto :(

Estuve todo el día dándole vueltas a como abrir la maleta... la opción del cerrajero estaba totalmente descartada, 50 euros me pedían por forzar la cerradura, estamos locos o que?! Así que ya contaba con esperarme hasta el fin de semana para, con toda la paciencia del mundo, intentar abrir el baúl.

No obstante, el jueves me dió por llamar al RACC para ver si sonaba la flauta y me cubría el suceso... cual fué mi sorpresa cuando me dicen que sí, que al estar los cascos dentro del baúl, obligatorios para poder circular, quedaba cubierto. Que bien!!! En media hora ya tenía el vehículo de asistencia en la puerta de casa, además, resultó ser un motero la mar de majo, con el que estuve hablando sobre motos mientras intentaba abrir el baúl :)

Lástima que no le pregunté por el nombre... pero desde aquí no puedo más que darle las gracias!!! No solo consiguió abrir el baúl... sinó que con mucha maña y la propia llave del baúl, consiguió abrirlo sin romper la cerradura, por lo que todo quedó como si no hubiera pasado nada... Evidentemente esa cerradura está algo tocada... pero funciona bien, almenos lo suficiente como para poder utilizar el baúl hasta que tenga tiempo de mirar si puedo poner un bombín BMW en el baúl y dejar todo con la misma llave :)

Una anécdota más, y con buen sabor de boca al final... bien por GIVI por mejorar la cerradura de los baúles y que no parezcan de mantequilla y muy bien por el RACC por la rapidez y la profesionalidad con la que me han solucionado el problema! No puedo más que recomendar ser socio del RACC :)