sábado, 21 de julio de 2012

Vinilos del blog

Llevaba tiempo con la idea de hacer unos vinilos para la moto, para hacer promoción del blog. Había mirado algunas webs pero tampoco demasiado... hasta que un día vi en Facebook unos vinilos de Motovinilo que me gustaron bastante.

Vinilos pegados en horquilla y carenado

Entré en su web y ví que tenía vinilos reflectantes específicos para las maletas de la BMW y otros muy bonitos, como el dakar. Así que aproveché para preguntarles por los vinilos de texto y enseguida me respondieron explicándome opciones, tamaños y posibles tipos de letras, incluso me hicieron un fotomontaje para que me hiciera una idea de como quedaría. 

Vinilos pegados en las maletas de la GS

No he podido quedar más contento de Motovinilo: rápidos y muy profesionales. Me encanta como han quedado los vinilos en la moto :)

Además, hay que decir que en principio yo solo encargué los dos vinilos de las maletas, pero ellos me han añadido otros dos más pequeños, que he puesto en el carenado de la moto, y uno mediano que he puesto en la horquilla, más no se puede pedir :)

Colocar los vinilos en la moto
Para colocar los vinilos, lo más importante es tener paciencia. No es complicado, pero si vas con las prisas la puedes cagar.

Lo más importante es limpiar bien la superficie donde vas a colocar los vinilos y, tener en cuenta de que en superfícies rugosas (los típicos plásticos mates) no se pegará... por lo tanto, hay que buscar superficies totalmente lisas como el carenado o las maletas de aluminio en mi caso.

Una vez que ya tenemos claro donde vamos a colocar los vinilos y tenemos las superficies limpias, quitamos con mucho cuidado uno de los adhesivos que trae el vinilo, el que queda por "detrás" de las letras. Este paso es importante hacerlo despacio para que las letras se queden pegadas al film que nos servirá para colocar las letras. Una vez ya hemos quitado la pegatina trasera, nos queda un film transparente donde están pegadas todas las letras, ya solo queda, con cuidado y empezando desde una esquina, ir pegándolo a la moto.

Importante también empezar a pegar por una esquina para evitar que se forme alguna burbuja o alguna letra nos quede doblada.

Una vez pegado el vinilo, hacemos fuerza con un trapo sobre el film a modo de que las letras queden bien pegadas y, por último, quitamos el film. Ya tenemos el vinilo en nuestra moto!! :)