martes, 30 de octubre de 2012

Equipación para el invierno

Se acabó el buen tiempo... todavía vendrá algún fin de semana con sol y temperaturas agradables, pero a partir de ahora lo habitual serán esos fines de semana grises, fríos y pasados por agua.


El año pasado, por no tener una equipación en condiciones, hice muy pocos kilómetros a la moto. Tenía una chaqueta impermeable tipo 3/4, pero no tenía ni botas, ni pantalones, ni guantes...

Por suerte, este año estoy mucho mejor preparado para las inclemencias del tiempo.

Botas
Dainese Visoke WP


Las botas era lo que más ganas tenía!!! Después de unas fallidas TCX (fallidas por incómodas, no porque fueran malas...) tenía ganas de encontrar unas botas cómodas, impermeables pero que a todo tiempo me fueran útiles para iniciarme en el mundo trail por pistas sencillas.

La elección no fué fácil... Las botas touring suelen ser muy cómodas pero no están pensadas para ofrecer el mismo nivel de seguridad que modelos más específicos, en cambio, las botas de trail o enduro, son auténticas robocop con las que resulta muy difícil poder andar... además de que son extremádamente caras y no todas son resistentes al agua. 

Tras mucho buscar, encontré las Dainese Visoke WP. Se trata de una bota mixta, por decirlo de alguna forma... Pretende ser una bota para off-road, sin el nivel de protección de unas SG-12 o unas Tech-7, que a todo tiempo resulte cómoda de llevar. Es mucho más rígida que una bota touring, pero a todo tiempo es suficientemente flexible como para caminar sin problemas y sin que lleguen a molestar. Además, gracias a su membrana waterproof, el pié irá sequito!! Puede que no sea una Goretex... pero es suficiente.

Traje
Richa Voyager



Bueno... desde el primer momento en que vi este traje me quedé totalmente enamorado... que preciosidad!!!

Se trata de un traje de cuatro estaciones de estética púramente trail. Tiene dos capas desmontables: la impermeable y la térmica. Además, la capa externa, tiene diversas zonas de ventilación. Esto lo convierte en un traje muy polivalente que puede ser usado tanto en verano como en invierno. Ideal para viajes donde la oscilación térmica es muy grande.

Trae múltiples bolsillos muy prácticos, como los laterales del pantalon, donde puedes guardar tanto el movil como la cartera sin que te moleste al ir sentado en la moto.

El traje sienta como un guante!! El pantalón, con su cintura elástica y los velcros para ajustarla, es de los más cómodos que he probado hasta la fecha. En un trayecto cortito de apenas 20km, era como ir con unos vaqueros, y eso que llevaba los dos forros puestos!

La chaqueta todavía no he podido probarla, pero también promete.

Y por último, los acabados son impecables!! Se ve un traje de muy buena calidad, aunque por el precio ya puede serlo... no es tan caro como un traje Goretex o un Rally de BMW, pero tampoco es un regalo. Chaqueta y pantalón me han costado aprox. 500 euros. Dinero bien invertido para un traje que voy a poder utilizar durante todo el año y que promete durar muuuchos años.

Este puente de todos los santos vamos a estar 4 días por el pirineo de Huesca, y viendo la previsión del tiempo, va a ser ideal para probar a fondo tanto el traje como las botas!! Así que prometo una buena review de todo el conjunto :)