jueves, 4 de octubre de 2012

Nordkapp 2013?

Llega el Otoño y con él los primeros fríos... está claro que el verano se acabó! Ya recuperados del síndrome post-vacacional y totalmente inmersos en la rutina diaria... no podemos evitar mirar atrás y recordar el verano :)

Fueron 19 días en moto que disfrutamos como niños pequeños y que, como pasa siempre, nos supieron a poco. Así que no podemos evitar fantasear con las vacaciones del año que viene y, sobretodo, como hacerlas todavía más interesantes.

Como todo motero que se precie, hay una serie de viajes que son obligatorios. Uno de ellos es Nordkapp, el lugar más septentrional de Europa; situado a unos 4500 km desde Barcelona y que solo se puede acceder a través de una carretera que, normalmente, solo está abierta entre los meses de Mayo y Octubre debido a las condiciones climatológicas de la zona.

Y no solo es llegar hasta Cabo Norte y volver... la gracia de este viaje, y lo que hace la mayoría de gente, es aprovechar para visitar toda la costa de Noruega: la carretera del atlántico, Trollstigen, los fiordos, etc...

Hace poco, unos amigos nos enseñaban las fotos de su viaje de 7 días a Noruega. Durante esos 7 días visitaron los fiordos, Trollstigen y una serie de pueblos utilizando diversos medios de transporte: autobús, barco y tren. Que decir que las fotos eran absolutamente impresionantes!! Y no paraban de repetirnos que se acordaban de nosotros cada vez que veían aquellas carreteras.

Aunque siempre habíamos dicho que queríamos hacer Nordkapp, la verdad es que no teníamos pensado hacerlo el año próximo, de hecho todavía no es seguro... pero las ganas de viajar en moto, las fotos que nos enseñaron mis amigos y, en cierto modo, celebrar mis 30 primaveras, están haciendo que cada vez tenga más números el viaje a Cabo Norte.

Planificando...

La idea del viaje sería coger 4 semanas de vacaciones en el mes de Julio, un total de 28 días para no solo llegar hasta Cabo Norte, sinó para poder visitar tranquílamente la costa noruega, Dinamarca y quien sabe si los Países Bajos también.

Luego estaría el tema del equipaje... un gran problema!! Julio puede ser un mes donde morirte de calor en España y Francia... pero para viajar en dirección al círculo polar ártico habrá que llevar buena ropa de abrigo!! Lo que significa mucho bulto. Y cuidado, que las lluvias pueden ser fuertes y hay que tener cuidado de que no se vaya a mojar nada!

En cuanto a pernoctar... idealmente nos gustaría tirar de camping, aunque solo sea en la primera parte del viaje para intentar gastar lo menos posible, ya que los países nórdicos es de sobras conocido lo caros que son. Pero claro... a ver que temperaturas puede hacer por ahí arriba... segúramente nos tendríamos que hacer con otro tipo de sacos, o alguna manta térmica.

Y, sobretodo, el dinero... gasolina, peajes, ferrys, comidas, etc... es quizás el punto más determinante para poder hacer el viaje. Deberíamos ahorrar una buena cantidad para poder hacer el viaje con total tranquilidad y no estar sufriendo demasiado por lo económico. No me refiero a ir derrochando dinero... pero que podamos entrar tranquílamente a comer salmón a un restaurante aún sabiendo la clabada que nos van a pegar.

Esto no son más que unas reflexiones iniciales si acabamos haciendo el viaje... pero habrá mil cosas más que hacer y preparar, aunque ya se irán viendo :)