miércoles, 28 de noviembre de 2012

Queridos reyes magos...

Llegan las navidades, esa época en que sacamos a relucir el niño que llevamos dentro y empezamos a hacer la lista de accesorios que le queremos comprar a nuestro más preciado juguete, nuestra moto :)

A veces reconocemos que son meros caprichos y otras veces los defendemos a capa y espada, intentando justificar su compra bajo amenaza de ataque zombie... sea como sea, lo que sí que es cierto es que siempre estamos intentando mejorar nuestra montura hasta llegar a la perfección, cosa que por otro lado nunca va a ocurrir, ya que cuando lleguemos a este nivel siempre saldrá un nuevo accesorio o un nuevo modelo que hará que lo tuyo ya no sea lo más de lo más... pero bueno, esto tampoco es malo si tenemos un poco de autocontrol.

En mi caso, llevo tiempo dándole vueltas a varios accesorios que, con la llegada de la navidad, creo que aprovecharé para comprármelos.

Alpinestars Track Vest
Se trata de un chaleco con espaldera rígida y frontal de espuma de alta densidad. Evidentemente no ofrece la protección de un chaleco propiamente de enduro... en cambio este es mucho más cómodo de llevar y menos probable de dejarlo en el armario "por que me da palo de ponermelo". Esta es una compra obligatoria después de la caida que tuve.



Alzas de manillar Wunderlich +20mm
Que es lo primero que hay que hacer en conducción off-road? Modificar la posición del manillar y, sobretodo, darle más altura para poder ir de pie sin forzar la postura.



Cierres rápidos para manillar Wunderlich
Otro de los problemas de ir de pie al conducir es que las manetas de freno y embrague no quedan tan ergonómicas como cuando vas sentado, con estos cierres rápidos, ajustar el avance o retroceso del manillar es instantaneo!


Toma doble USB
Ideal para no tener que andar con adaptadores y poder llevar conectado al mismo tiempo tanto el GPS como el movil.


La lista podría continuar con unos faros antinieblas, extensión del guardabarros delantero, y mil pijadas más... pero creo que estas, tanto por precio como por funcionalidad, son las candidatas para estas navidades. :)

ACTUALIZACIÓN
En vista de que para 2013 entra la nueva normativa sobre ropa reflectante en Francia, si queremos circular por sus carreteras habrá que mirarse algo... he visto que Kappa ha sacado unos tirantes reflectantes que entiendo cumplen la normativa francesa, por lo que resulta una opción interesante para no tener que llevar el típico peto de coche...

Chaleco reflectante Kappa SK213