lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexiones de un lunes cualquiera

Este fin de semana no he podido coger la moto porque la semana pasada me quitaron dos quistes de grasa en la cabeza. El asunto no tiene la más mínima importancia, es simplemente que me pusieron unos puntos para cerrar la herida y no me puedo poner el casco como mínimo hasta la semana que viene, que ya me habrán quitado los puntos.

Pero bueno, tampoco se acaba el mundo... hay muchos fines de semana que tampoco puedo coger la moto por motivos varios: familia, amigos, etc.

Sin ir más lejos, este sábado ya teníamos programado quedarnos en la ciudad e ir a salón del caravanning. Ya he comentado muchas veces que, cuando vamos de camping, nos gusta darnos una vuelta por él para ver que remolques, campers y/o autocaravanas que tienen los demás campistas. Además, Cris tiene un gran sueño, ser propietaria de todo un clásico, una camper Volkswagen T1. Así que este salón era el lugar perfecto para soñar con el día de mañana, donde esperamos poder tener una flamante T1 (o camper, o caravana, o "lágrima", o lo que sea...) y recorrer kilómetros sin parar.

NOTA: Sea lo que sea que pueda llevar un remolque para llevar la moto!! :)


Al fin y al cabo, el medio es lo de menos... a los dos nos encanta viajar y soñamos con poder hacerlo durante muchísimos años. Cada vez que volvemos de un viaje ya planeamos el siguiente e intentamos que sea un poco más lejos y un poco más largo. Y sí, como traca final, nos encantaría poder hacer la vuelta al mundo algún día.

Tener esa sensación de que el camino lo haces a cada día, de que no tienes nada que te ate a un lugar determinado es una sensación increíble. Y una vez la pruebas es difícil deshacerte de ella.

Caravana tipo "lágrima"
Reconozco que para mis padres, que en su juventud lo pasaron muy mal por la situación que tuvieron que vivir, lo más que me pueden recomendar es que encuentre un buen trabajo, que me paguen bien y poder tener una vivienda donde no tener que preocuparme de más problemas.

Pero claro... y si eso no es suficiente? Tengo la enorme suerte de tener un trabajo que me gusta y encima que está bien pagado... pero no obstante cada vez me llena menos. No quiero parecer un desagradecido en los días que corren... pero a veces tener  un buen trabajo no es suficiente. Ya que lo más imporntate en la vida es poder sentirte realizado y, para eso, creo que hay que luchar contra viento y marea... aunque a veces parezca que tienes que hacer acciones ilógicas como dejar un buen curro.

No es que me esté planteando cambiar de trabajo ahora mismo... pero siento que me estoy anquilosando de una forma que no creo que tenga que ser para mis casi 30 primaveras...

Cuantos lugares distintos veríamos a través de esa ventana?
Dicen que nos es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita... Y si pudiéramos ser más felices con un simple billete de tren que con una televisión de 42 pulgadas? Y si pudiéramos ser más felices comiendo unas albóndigas de lata en un camping que caviar en un restaurante de lujo?

Hace unos cuantos meses, pudimos asistir a un pequeño evento donde gente que había dado la vuelta al mundo explicaba sus experiencias. Gente que había estado desde 8 meses hasta incluso varios años viajando... Gente que iba con mucho dinero y gente que trabajaba durante el viaje para seguir tirando... Pero al fin y al cabo, toda esa gente se lo propuso y lo consiguió.

Puede que seamos nosotros mismos los que, la mayoría de veces, nos ponemos unas barreras que no somos capaces de cruzar, ya sea porque nos da miedo o porque no queremos enfrentarnos a las consecuencias de cruzarlas. Lo que vendría a ser el típico "más vale malo conocido que bueno por conocer".

En fin... puede que sea lunes y por eso no tenga ganas de trabajar o porque necesito algo más. Pero sea lo que sea tengo claro de que quiero arriesgarme a cruzar la barrera, quiero vivir experiencias ya sean buenas o malas y, sobretodo, no arrepentirme por no haber intentado seguir mis sueños. Será dificil... pero lo intentaremos. Lo más importante ya lo he conseguido, alguien con quien compartir todas esas aventuras :)