domingo, 10 de febrero de 2013

Europa en moto 2012 - 2a parte: París

Después de los tres primeros días de viaje, teníamos por delante dos días para visitar París.

Día 4

París, ciudad de la luz! Primera pausa en nuestra ruta. Aquí pasaríamos dos noches para poder visitar la ciudad. Y es que París bien se merece dedicarle un poco de tiempo: los Campos Eliseos, la Torre Eiffel, el Sacre coeur, etc.

Así que salimos del camping rumbo al mismo centro de París, donde dejaríamos la moto aparcada y visitaríamos la ciudad a pié.

Catedral de Notre-Dame
Pudimos aparcar la moto en un lugar seguro cerca de la catedral de Notre-Dame, primero de los monumentos de la ciudad que visitamos. Bueno, que vimos por fuera... porque para entrar había una cola de japoneses que te quitaban las ganas. Así que seguimos caminando a orillas del río Sena.

Pont des Arts, río Sena
Puede que el nombre de el Puente de las Artes o Pont des Arts no te sea familiar... Se trata del puente donde aparecieron los primeros "candados del amor" allá por 2008. Una moda que se extendió más rápido que la pólvora, no solo al resto de puentes de París, sino de todo el mundo.

"Candados del amor"
Extraña forma de representar el amor... ¿con un candado? Ya puestos con unas esposas no? xD

Nosotros tenemos una mejor forma de expresar nuestro amor... a través de la comida!! Así que como empezaba a apretar el hambre y ya era casi medio día, decidimos entrar en una pequeña cafetería a comprar unos bocatas. Bocatas que estaban buenísimos!!! 

Atún con parmesano... no veas!!
Después del tentenpié continuabamos iendo en dirección a la Torre Eiffel, pero todavía nos quedaban algunas cosas por ver, cosas como la catedral de Saint-Louis des Invalides, cuya espectacular cúpula, construida por el arquitecto Jules Mansart tardó 27 años en completarse.

Catedral de Saint-Louis y su preciosa cúpula
Y por fin, tras un largo paseo, llegamos a la Torre Eiffel. Después de verla tantas veces en fotos, películas, documentales o figuritas para los turistas, ahí estaba, delante mío, un pedazo de monstruo de hierro de más de 10000 toneladas y 324 metros de altura.

Torre Eiffel

Y no menos espectacular verla desde los jardines de Trocadero

Vistas de la Torre Eiffel desde los jardines de Trocadero
Otro momento impactante fue observar durante un buen rato la rotonda donde se encuentra situado el Arco del Triumfo, donde confluyen 12 calles!!! Sinceramente, no entendíamos como nadie se estrellaba, era un auténtico caos al más puro estilo de la India. La premisa parecía ser que, si querías cambiar de carril, tenías que acelerar más que el vehículo de tu lado.

Arco del Triumfo y su suicidio-rotonda
No obstante, antes de irnos al camping, quisimos pasar por esta rotonda de noche. Lo cual fue toda una gran idea... ya que con muchísimo menos tráfico, era super romántico rodear la glorieta para luego encarar el paseo de los Campos Elíseos de noche :)

Después vendría el Jardín de las Tullerías, un espectacular parque situado entre el museo del Louvre y la plaza de la concordia. A estas horas del día, el sol era abrasador! No corría ni una pizca de aire y el sol picaba de mala manera.

Jardín de las Tullerías, al fondo el museo del Louvre
Más tarde, quedamos con una amiga de Cris que vive en París. Con ella nos fuimos a un París menos turista y más auténtico donde pasamos la tarde y acabamos cenando un "plat du jour" bastante rico y bien de precio. Y con bien de precio me refiero a que, al no ser una zona tan turística, los precios eran algo más razonables... de todas formas era carísimo!

El día no daba para más... teníamos que ir a buscar la moto y volver al camping. Mañana queríamos visitar Montmartre.

De noche, París se transforma!

Día 5

Segundo y último día en París. Hoy queríamos visitar Montmartre así que nuestra ruta empezaba en la basílica del Sacre Coeur, situada en un emplazamiento increíble, con unas vistas impresionantes a la ciudad de París.

Basílica del Sacre Coeur
Vistas de París desde la entrada de la basílica
A continuación, nos metimos por los callejones del barrio de los artistas. Sin duda fue uno de los lugares que más me gustó de París, sus calles estrechas y adoquinadas, su ambiente tan bohemio, me encantaba! Pero todavía me encantó más las crêpes de Nutella que comimos jeje

mmmm.....
Cris, enamorada de la película Amelie, decidió ir en busca del bar donde se rodó la película. Así que continuamos caminando por aquellas calles tan bonitas pero tan empinadas! Hasta que llegamos al Café des 2 Moulins.

El café de Amelie
Cris, empeñada en que aprendiera un francés de supervivencia, me iba diciendo palabras y frases básicas: como pedir unos cafés, como pedir la cuenta, etc... fue gracioso, pero me daba muchísima vergüenza!! Aunque para vergonzoso, el precio de los cafés... 4 euros cada uno!!! Estamos locos?

Muy a nuestro pesar, la visita a París finalizaba... había que volver al camping a recojer las cosas, pagar y emprender rumbo a Verdún, la próxima parada que teníamos planeada.

De vuelta al camping por las calles de Montmartre
París nos había gustado mucho! Y el encanto de Montmartre todavía más... Sin duda la ciudad había causado su efecto encandilándonos con sus luces y sus puentes... y nosotros nos enamoramos un poco más si cabe :)



Post relacionados


Europa en moto 2012 - Preparativos Europa en moto 2012 - 1a parte Europa en moto 2012 - 3a parte Europa en moto 2012 - 4a parte