viernes, 8 de febrero de 2013

Europa en moto 2012 - Preparativos

Que levante la mano el que no haya planeado el próximo viaje a la vuelta de unas vacaciones... :)

Eso mismo fue lo que hicimos al regreso de nuestras vacaciones en Semana Santa. Después de dos semanas encima de la moto, no se nos ocurría otra cosa mejor que planear las vacaciones de verano: más lejos, más días y más moto!!

Teníamos 20 días a principios de Agosto, así que había que trazar un buen plan y aprovecharlos a tope!!!

Finisterre, Km. 0 del Camino de Santiago

El material

Del viaje de Semana Santa, nos quedamos con varias cosas que queríamos cambiar: los sacos y esterillas, la tienda de campaña y las suspensiones de la moto!

La Kawasita esperando que le quitáramos todos los trastos de encima para poder descansar :) Que bonita que era!!

Mi Coleman Bedrock estaba muy bien para una persona... pero para dos era demasiado pequeña. Para dormir, la esterilla de Cris y mi Sleepin'bed eran un engorro, demasiado bulto para llevar en la moto. Por último, a causa de todo ese equipaje, la suspensión de la Kawasaki iba haciendo tope constantemente...

El tema de la moto fue el más fácil de solucionar jejeje me acabé comprando la F650GS y todos felices!!

Una edición especial de la F650GS: pintura amarilla y negra con el chasis en gris. Preciosa pero a un precio muy alto.

Para el resto de cosas, el proceso fue un poco más largo. Mi proceso por encontrar la tienda de campaña perfecta fue costoso. Quería una tienda tipo iglú que aguantara la forma sin necesitar clavar las piquetas, queríamos que fuera pequeña para que entrara dentro del baúl y, sobretodo, que fuera barata xD

Al final, tras mucho buscar, acabamos comprando una Salewa Denali III. Una tienda tipo iglú, con techo de doble capa y espacio de sobras para 3 personas. La versión para 2 personas apenas ocupaba unos centímetros menos plegada... así que nos fuimos a por la grande para tener más espacio a la hora de dormir y poder dejar los trajes de la moto dentro de la tienda.

Nuestro chalet movil :) Salewa Denali III

En cuanto a los sacos, decidimos cambiar mi Sleepin'bed por un Ultralight del Decathlon también, de 10 grados, y comprar una esterilla autohinchable doble. En un principio nos habíamos planteado un colchón hinchable... pero entonces ya había que pensar también en una bomba de hinchado y se empezaba a liar la cosa... así que al final, optamos por la versión autohinchable que, con unos cuantos soplidos, tienes una esterilla de 5 cm de altura.

Esta decisión nos ha penalizado un poco en espacio y en peso... porque este tipo de esterillas, aún enrolladas, ocupan bastante y también pesan lo suyo!! Pero son muy cómodas!! Algo que para nosotros era de máxima prioridad, ya que si teníamos pensado pasar tantos días en la carretera había que descansar muy bien!

Puede que nos pasáramos con la colchoneta... pero se duerme de vicio!! Outwell Relax Double

El equipaje

En cuanto a equipaje, intentamos aligerar todo lo posible... toallas de microfibra, neceser con lo básico, ropa justa (para ir lavando por el camino), unas bambas y camping gas para poder ir cocinando alguna cosa. Aún así, como siempre, sobraban la mitad de las cosas y faltaban otras, pero bueno, poco a poco vamos mejorando :)

La gran diferencia con Semana Santa, es que esta vez llevábamos mejor organizado el equipaje. Las bolsas internas Kriega que compramos para las maletas fue un acierto! Y junto con los dos sacos Ultralight del Decathlon, el baúl trasero iba mucho mejor aprovechado.

Para la comida, parábamos cada día a comprar en alguna gasolinera, supermercado o tienda. Unas albóndigas en lata, unos sobres de pasta deshidratada o salchichas con taboulé eran algunos de los menús que nos hacíamos. El mayor inconveniente era que muchas veces teníamos que cargar con las cacerolas sucias hasta el camping, donde ya las podíamos lavar. Principal ventaja de las bolsas MX3 (aunque me siguen pareciendo caras).

La ruta

Bueno... pero y la ruta? Pues sí... ya teníamos todo el material... pero teníamos que acabar de concretar la ruta!!

Quisimos buscar alguna ruta con algo de historia... así que empezamos a buscar rutas europeas hasta encontrar la Vía Regia. Esta ruta se caracteriza por tener diversas ramificaciones, así que fuimos escogiendo las que más nos interesaron para los 20 días de que disponíamos y, a todo tiempo, no tener que hacer grandes palizas diarias. Al final, la ruta fué Pamplona - Cracovia!!

Pese a tener una ruta establecida, queríamos que fuera una aventura. Así que no hubo reservas de hoteles, ni de campings, ni nada... solo un GPS con la lista de campings europeos actualizada.

Como ya sabéis, toda regla tiene su excepción... y fue la primera noche del viaje. Queríamos salir de viaje el mismo viernes justo a la salida del trabajo, para poder llegar hasta Pamplona y, desde allí, empezar el viaje el sábado. 

Eso significaba llegar a Pamplona el viernes a media noche... no teníamos más remedio que hacer una reserva.

Y con todo listo, solo nos faltaba contar los días hasta las tan preciadas vacaciones... Ese viernes, fuimos al trabajo con más ilusión que nunca! Y es que a las 17.30, nos metimos en el lavabo (no seais mal pensados!!) para ponernos nuestro trajes de moto y despedirnos de todos hasta después del verano :)

La moto lista y cargada... solo faltaba un pequeño detalle: ir a trabajar 8 horas!! xDD



Post relacionados


Europa en moto 2012 - 1a parte Europa en moto 2012 - 2a parte Europa en moto 2012 - 3a parte Europa en moto 2012 - 4a parte