miércoles, 20 de febrero de 2013

Monegros 2013 - Preparando una aventura trail de tres días

A veces surgen oportunidades de la forma más inesperada... y el viernes pasado fue una de esas ocasiones. Vicente, enamorado como él solo de Monegros, me proponía una pequeña aventurilla de tres días por las áridas tierras de Monegros.

Pero para tan magnífico evento iba a tener que cambiar algunas cosillas en la moto...

Para la moto...


Neumáticos
Ya llevaba tiempo queriendo cambiarlos... pero todavía había que gastar un poco más los Tourance EXP que, hasta la fecha, me han dado un resultado muy bueno!

Ahora, con vistas a hacer algo más de trail, toca pasar a un neumático que tan buen rendimiento está dando a todo el mundo, los Heidenau K60 Scout, un neumático mixto (de verdad) que promete emociones fuertes!!



Pantalla
Nada más comprar la moto, lo primero que hice, fue cambiar la diminuta pantalla de origen por una GIVI D333. El motivo no fue otro que la nula protección contra el viendo de la original.

No obstante, de cara a hacer trail, una pantalla alta puede llegar a ser peligrosa en un accidente, en caso de salir por orejas.




Asiento
Cuando compré la GS pedí de fábrica el asiento confort. Mucho más mullido y ancho que el original, es perfecto para largos recorridos.

No obstante, incrementa la altura respecto al suelo en 15mm, además, al ser más ancho, no es tan cómodo a la hora de ir de pie en la moto. Así que a riesgo de perder comodidad, prefiero ganar esos 15mm para poder llegar mejor al suelo en situaciones complicadas.

Protector del faro
Uno de los peligros de rodar en grupo (y rodar el último), es que te pueden saltar piedrecitas de la moto que rueda delante tuyo. Y una sola de esas piedras, si tienes mala suerte, te puede partir el cristal del faro. Una reparación nada barata!!!




Protector de las barras de la horquilla
En mi caso, las barras de la horquilla están muy expuestas, por lo que una piedra lanzada por otra moto, facilmente me podría dejar una marca en las barras.
Se trata de un "calcetín" de neopreno que se coloca alrededor de las barras y se cierra con velcro, unas bridas mantienen la protección en su sitio.


Alzas para el manillar
Algo que tenía pendiente desde hace tiempo... una alzas para elevar el manillar 20mm y poder conducir mejor cuando vas de pie.





Para el piloto...

HJC CS-MX
Tenía muchas ganas de comprar un casco abierto... y tras mucho buscar, encontré este modelo de HJC en Motos Cerpa al irresistible precio de 45 euros!!
Puede que no sea el mejor casco del mundo ni el más ligero... para para las salidas esporádicas que voy a ir haciendo es suficiente. Ahora me queda encontrar unas gafas :)


Mochila tipo "Camelbak"
Ya no es solo por poder beber mientras vas en la moto... es sobretodo para no tener que quitarte el casco y los guantes cada vez que quieres echar un sorbo.

El modelo HB 3.1 del Decathlon, con 1 litro de capacidad y su reducido tamaño, es ideal para llevarla en combinación de la protección de espalda.


Lo que pudo ser y no será...


Horquilla delantera
Es de sobras conocido que, la horquilla delantera de la F650GS, es muy blanda. Por lo que es muy recomendable cambiar los muelles originales por unos tipo Hyperpro o Wilbers
Aunque para esta escapada mucho me temo que tendré que tirar con los originales, ya que el presupuesto de los muelles más su instalación se salen de lo permitido.




Como siempre, hay mil cosas más que me gustaría modificar... pero de momento, en lo que respecta a comprar, es suficiente. Luego, si la cosa va bien, ya miraría el tema de las suspensiones de cara al viaje a Cabo Norte.