lunes, 4 de marzo de 2013

IV Encuentro de viajeros catalanes en moto

El primer fin de semana de Marzo se celebró la IV Trobada de Viatgers Catalans en Moto en la localidad de Hostalric. Un evento organizado por Mototurisme Catalunya.


El encuentro, lejos de concentraciones mediáticas, sponsors, etc... trataba de las experiencias, de las vivencias, de esas sensaciones que tienes cuando estás en la moto, y por encima de todo, no dejaba de ser un encuentro entre amigos, como lo demostró la comida a base de fideuá y butifarra que hubo!! :)

Nadie pretendía vender libros, DVDs, o firmar autógrafos... cada uno de los que iban pasando por el micrófono se dedicaba a comentar anécdotas, recordar momentos o explicar curiosidades. Muchos de los asistentes al evento se conocían de la web de Mototurisme, por lo que era un ambiente muy distendido.


Ruta Panamericana
Enric Bernal


Ruta 66
Sergi Tres i Esther Badia



Dakar amb Impala
Edu Cots i Carles Humet


Elefantreffen 1982 
Narcís Matas


Paris-Dakar: un viatge, una aventura
Joan Porcar 

Todas las charlas me encantaron!! Pero si tuviera que escoger una, me quedaba con "Dakar amb Impala". Una aventura espectacular donde tres Montesa Impala se lanzaban hacia tierras del Dakar, en Chile, para seguir esta gran carrera.

Y por supuesto, la presentación de Joan Porcar, fue una auténtica delicia... La pasión, las anécdotas, las historias tras sus palabras eran espectaculares!! Era de esas charlas inspiradoras, que te llenan de fuerza... y es que la premisa era muy clara: hay que disfrutar de la vida!!

Pero lo mejor de todo, dejando de lado las charlas, fue la gente que pude conocer. Nada más entrar tuve el placer de conocer a Marc Motard, poco después vendría Ignasi Calvo, con quien (casualidades de la vida) ya estuve trabajando hace tiempo sin saberlo. Pero donde realmente surgió la magia de Internet fue con Victor (vipalma) y Ramón. Dos espléndidas personas, con trayectorias moteras muy distintas, pero que habían confluido en un mismo punto! Allí estábamos los tres, a la hora de la comida, emocionados como chiquillos hablando de motos y de viajes. Un fuerte abrazo a los dos!! :)


Fue un día muy bonito! De esos que vuelve a casa sabiendo que la moto es tu vida, que no es solo un medio de transporte... si no un medio hacia una vida más completa, llena de aventuras, de gente y, sobretodo, de kilómetros!