martes, 26 de marzo de 2013

Midland BTX1 "Twin pack"

A falta de intercomunicadores, Cris y yo desarrollamos un "complejo" lenguaje de golpes y signos para comunicarnos en la moto:

- Golpe en el hombro derecho: para cuando puedas
- Golpe en el hombro izquierda: para ya!!!
- Golpe en el casco: no corras
- Golpe en la barriga: tengo hambre
...

Pero claro... llega un momento que parecía que nos estuviéramos peleando encima de la moto, y lo más importante, yo no le podía dar golpecitos a ella. Así que al final, tras mirar varios modelos, aprovechamos la oferta que tenía Motocard en los Midland BTX1 "Twin pack" por solo 180 euros!


Los BTX1 son un modelo básico pero muy completo. Tan solo tiene un alcance de 10 metros, por lo que solo son utilizables para piloto-pasajero, pero tiene entrada de sonido para conectar un reproductor mp3, activación por voz y bluetooth 3.0

El contenido del kit comprende los intercomunicadores, soportes (tipo pinza y adhesivo), auriculares estéreo y dos tipos de micrófono (de varilla y de hilo). Con todo eso, el BTX1 se puede instalar en cualquier tipo de casco.




En mi caso, HJC, he tenido que utilizar el soporte adeshivo ya que no era capaz de meter el soporte de pinza... en cambio, en el casco de Cris, el soporte de pinza es más que suficiente. A la hora de instalar el micrófono y los auriculares... no tiene mayor complicación que dejar todos los cables por debajo de las espumas para que, al poner y quitar el casco, no desmontemos el chiringuito.

Una vez montados, el emparejamiento entre ambos es muy sencillo, así como con un móvil. La calidad de sonido (tanto del móvil como del otro intercomunicador) es muy bueno, mucho mejor de lo que pensaba la verdad... de momento los hemos probado un par de días por ciudad y a pesar del ruido del tráfico nos escuchábamos a la perfección. En carretera abierta, a más velocidad... habrá que ver como funcionan, aunque con la cúpula GIVI el ruido del viento era casi inapreciable, por lo que imagino que será igual o mejor que en la ciudad.

El tiempo nos dirá que tal funcionan bajo lluvia, cuanto dura la batería o la calidad de los adhesivos... pero por el momento, creo que se trata de un equipo con una relación calidad-precio insuperable!