lunes, 25 de marzo de 2013

Semana Santa 2013 - Preparando la ruta de los cátaros

Semana Santa ha llegado, y con ella unos preciados días de vacaciones para escapar de la ciudad en busca de nuevos destinos. El año pasado, Semana Santa, fue una auténtica aventura a lo largo de toda la península ibérica... este año, con tan solo cuatro días festivos, hemos elegido un destino más cercano: el sur de Francia, más concretamente la zona conocida como País Cátaro.

Cruz cátara o cruz occitana (Autor: RingoFuentes)
El objetivo no es otro que hacer una pequeña ruta a lo largo de varios emplazamientos claves del catarismo. Castillos como el de Montségur, Lastours o el de Peyrepertuse serán algunos de los waypoints que nos esperan. Y aunque un poco fuera de la ruta, también aprovecharemos para visitar las famosas Gorges du Tarn. Serán cuatro días de moto, camping y, sobretodo, muchas curvas... y es que el sur de Francia tiene unas carreteras realmente espectaculares!!

Y como broche final una visita obligatoria: Carcassonne. Y es que en esta ruta de los cátaros no podía faltar esta impresionante ciudadela que data desde el siglo VI a. C.